Bono para trabajadores: Conoce los beneficios para Diciembre - Central Noticia

Bono para trabajadores: Conoce los beneficios para Diciembre

Bono Canasta Básica
Bono Canasta Básica
Algunos de estos aportes tienen fechas de postulaciones fijas.

Los trabajadores del país pueden recibir varios beneficios por parte del Estado, los que cobran especial relevancia en el contexto actual.

Los reciben siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

Algunos de estos aportes tienen fechas de postulaciones fijas, mientras que otros están disponibles durante todo el año.

Durante el presente mes, muchas de estas ayudas económicas tienen pagos y/o postulaciones disponibles, lo que significará un auxilio para el bolsillo de los empleados de cara a los gastos de fin de año.

Los beneficios para trabajadores en diciembre

Subsidio Protege

Los rabajadores que tengan a su cuidado a niños menores de 5 años, pueden recibir $200 mil mensuales, por hasta tres meses, por el Subsidio Protege.

El periodo de pago correspondiente a diciembre comenzó a partir del pasado domingo 11 y lo están recibiendo aquellos que postularon en septiembre, octubre y noviembre.

Las solicitudes de postulaciones no vencerán el día 20, sino el 31 de diciembre; por lo que aún hay plazo para efectuar el trámite.

Si la solicitud es aceptada, entonces el beneficiario recibirá el pago durante enero, febrero y marzo de 2023.

IFE Laboral

Los trabajadores que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2022 pueden postular al IFE Laboral.

Para recibir el beneficio es necesario haber conseguido el empleo tras estar, al menos, un mes cesante; esto significa no tener mínimo una cotización en el mes previo al que se postula. También se exige tener un sueldo bruto en la nueva fuente laboral que no supere los $1,2 millones.

Tras la aprobación al Presupuesto 2023 por parte del Congreso Nacional, este aporte extendió sus postulaciones hasta marzo del próximo año.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer.

Para optar a los pagos hay que postular en el sitio web del Sence, donde tienen que ingresar con Clave Única.

Las postulaciones están vigentes durante todo el año.

El pago de este mes se entregará el jueves 29 de diciembre y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o retirarlo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven lo cobran los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, según el RSH.

Las postulaciones a este aporte se pueden realizar durante todo el año a través de Internet, y el pago de diciembre se entregará el jueves 29 de este mes.

Sus formas de pago son depósito o pago en efectivo, según se escoja al postular.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Los trabajadores que tengan entre 18 y 35 años y cuenten con un sueldo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales, pueden recibir el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes.

Entrega un pago mensual de $20.000 (equivalente al 50 % de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo), que se suma a las cotizaciones del beneficiario. El aporte se puede solicitar en una oficina de Chile Atiende o en el sitio web del IPS.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) está destinado a los trabajadores para garantizar que reciban un sueldo líquido de $340.817 mensuales.

Lo reciben quienes sean parte del 90 % más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y que cumplan con estar trabajando de manera dependiente y tener una jornada ordinaria de trabajo, es decir, mayor a 30 horas semanales.

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postular durante todo este mes.

En el caso de los pagos mensuales de diciembre, estos se efectuarán durante los últimos cinco días hábiles del mes, es decir, entre el lunes 26 y el viernes 30.

Bono por Formalización del Trabajo

Las personas que ingresen al mundo laboral formal, pueden recibir el Bono por Formalización del Trabajo.

Entrega un monto de $241.550, que se pagan por una sola vez a quienes cumplan con los requisitos, sin necesidad de postular.

El pago lo reciben de forma automática los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con las condiciones.

Artículos Relacionados