Bono Asistencia Escolar: Revisa si tu hijo cobrará los $8 mil mensuales - Central Noticia

Bono Asistencia Escolar: Revisa si tu hijo cobrará los $8 mil mensuales

Está dirigido a niños, niñas y adolescentes que tengan entre 6 y 18 años de edad.

El Bono por Asistencia Escolar está dirigido a alumnos que obtengan una asistencia mensual igual o superior a 85 %.

Los estudiantes que obtengan este porcentaje podrán recibir un aporte monetario de $8 mil mensuales, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Está dirigido a niños, niñas y adolescentes que tengan entre 6 y 18 años de edad y que integren una familia que sea usuaria del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiario del Bono Asistencia Escolar

ChileAtiende cuenta con una plataforma para que las personas puedan conocer las fechas y formas de pago de todos los beneficios asociados a su RUT.

Quienes deseen consultar si pueden ser beneficiarios, pueden ingresar al sitio de ChileAtiende y el IPS sobre fecha y forma de pago. Una vez dentro, solo deben digitar su RUT y seleccionar en “Consultar”.

¿Quiénes pueden recibir el aporte del Bono Asistencia Escolar?

Podrán ser beneficiarios todos quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • La familia del escolar debe ser usuaria del programa Chile Seguridades y Oportunidades, y deben estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Quienes reciban el Bono Protección y el Bono Base Familiar.
  • La familia debe integran niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Que los menores obtengan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85 %. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.

El Ministerio de Educación (Mineduc) realiza la acreditación de la asistencia escolar mes a mes, por lo que las personas no deben realizar ningún trámite para acceder a este beneficio.

Artículos Relacionados