Solo con el RUT de tu hijo: Revisa si le darán el Bono Asistencia Escolar - Central Noticia

Solo con el RUT de tu hijo: Revisa si le darán el Bono Asistencia Escolar

Bono Logro Escolar
Bono Logro Escolar
Entrega un monto de $8 mil mensuales. Sin embargo, su pago se realiza con tres meses de desfase, es decir, el pago de la asistencia correspondiente a diciembre de 2022, se pagará en marzo de 2023.

El Bono Asistencia Escolar lo reciben los estudiantes que cumplan con una asistencia mensual superior o igual a un 85 %.

Está dirigido a niños que integren una familia que sea usuaria del programa subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Entrega un monto de $8 mil mensuales. Sin embargo, su pago se realiza con tres meses de desfase, es decir, el pago de la asistencia correspondiente a diciembre de 2022, se pagará en marzo de 2023.

Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bono Asistencia Escolar

En conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS), Chile Atiende habilitó un sitio web para que las personas puedan conocer las fecha y forma de pago de los beneficios asociados a su RUT.

Quienes deseen consultar si pueden ser beneficiarios pueden ingresar al sitio de ChileAtiende y el IPS sobre fecha y forma de pago. Una vez dentro solo deberán digitar su RUT.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del Bono Asistencia Escolar?

Podrán recibir este aporte todos quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • La familia del escolar debe ser usuaria del programa Chile Seguridades y Oportunidades, y deben estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Quienes reciban el Bono Protección y el Bono Base Familiar.
  • La familia debe integran niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Que los menores obtengan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.

El Ministerio de Educación (Mineduc) realiza la acreditación de la asistencia escolar mes a mes, por lo que las personas no deben realizar ningún trámite para acceder a este beneficio.

Artículos Relacionados