Subsidio Familiar: Revisa si lo puedes cobrar - Central Noticia

Subsidio Familiar: Revisa si lo puedes cobrar

Quienes obtengan este aporte podrán además acceder a prestaciones médicas y odontológicas de forma gratuita.

El Subsidio Familiar entrega un monto de $16.418 por cada carga familiar que el beneficiario posea, o el doble, en casos de que este presente algún tipo de discapacidad.

Tiene por objetivo ayudar a las personas o familias pertenecientes al 60 % más vulnerable del país con sus gastos mensuales, siempre y cuando, no puedan proveer por sí solas a sus causantes.

Quienes obtengan este aporte podrán además acceder a prestaciones médicas y odontológicas de forma gratuita y las madres embarazadas al Subsidio Maternal.

¿Cómo revisar con mi RUT si recibo el Subsidio Familiar y su fecha de pago?

Puedes comprobar si lo recibes a través del sitio web que Chile Atiende habilitó con la información entregada por el IPS.

Debes ingresar tu RUT y luego presiones en “consultar” para conocer también la fecha y modalidad de pago de este y otros beneficios.

¿Qué montos entrega el Subsidio Familiar?

Otorga un monto de $16.418 por causante familiar que posea el beneficiario, o el doble en caso de que este posea discapacidad.

Junto al SUF se reciben también otra serie de aportes. Entre ellos, el Bono Canasta Familiar, el que para este mes fijó su valor a entregar en $11.318.

Así, si posees 4 cargas, entre ambos bonos podrás cobrar $110.944, mientras que si tienes 5, esto aumentará a $138.680.

Artículos Relacionados