Feriado bancario: De esta forma funcionará los bancos el 30 y 31 de diciembre - Central Noticia

Feriado bancario: De esta forma funcionará los bancos el 30 y 31 de diciembre

El 2 de enero es feriado esta semana.

Al igual que en años anteriores, existen dudas sobre cómo afectará el feriado bancario a las operaciones regulares de estas organizaciones en el período previo al Año Nuevo.

De acuerdo con la ley chilena, “los bancos no brindarán atención presencial al cliente los sábados de cada semana y el 31 de diciembre de cada año”.

Por lo anterior, se cancela el feriado bancario debido a que el 31 de diciembre de este año cae en sábado y no hay cambios en la forma en que las mencionadas entidades brindan atención al público.

Asimismo, cabe señalar que el feriado bancario tiene la consideración de feriado ordinario a efectos legales, con excepción de las situaciones de pago y protesto de letras de cambio.

Además, debido a que este estándar solo tiene en cuenta la asistencia presencial, las instituciones no tienen prohibido participar a través de canales alternativos como Internet o el teléfono.

Por lo tanto, los bancos estarán abiertos durante el horario comercial habitual el viernes 30 de diciembre.

Primer día feriado

El 2 de enero es feriado esta semana.

Según la Ley 20.983, promulgada a finales de diciembre de 2016 por el gobierno de Michelle Bachelet, si el 1 de enero cae en domingo, el 2 de enero será feriado.

Además, aunque el 1 de enero es un feriado reconocido por el gobierno federal, el próximo lunes solo se observará como un feriado estándar.

Es importante señalar que, de acuerdo con la Ley 19.973, todos los dependientes de la empresa estarán obligados a tomar vacaciones obligatorias todos los años el 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero.

Artículos Relacionados