¿TE LO DARÁN? Este es el bono para trabajadores que paga $241 mil pesos - Central Noticia

¿TE LO DARÁN? Este es el bono para trabajadores que paga $241 mil pesos

Bono para trabajadores
Bono para trabajadores
El aporte otorga un monto de $241.550, con el objetivo de incentivar el ingreso a los empleos formales, ya sean dependientes o independientes.

El Bono por Formalización del Trabajo se entrega a las personas que ingresen al mundo laboral formal.

El aporte otorga un monto de $241.550, con el objetivo de incentivar el ingreso a los empleos formales, ya sean dependientes o independientes.

¿Quiénes reciben los $241 mil?

Está destinado a los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan los siguientes requisitos:

  • Sean mayor de edad.
  • Participen individualmente o sean integrantes de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Sean participantes efectivos del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estén participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registren al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Cómo se solicita?

El aporte no tiene postulaciones disponibles, ya que se entrega de manera automática a las personas que cumplan con los requisitos.

La acreditación del cumplimiento de los requisitos lo realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por otros organismos del Estado, por lo que el interesado no debe llevar a cabo ningún trámite.

El monto del beneficio se paga una sola vez y en una sola cuota. Si bien actualmente el pago es de $241.550, en febrero de 2023 dicha suma se reajustará según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Artículos Relacionados