¡GAS MÁS BARATO! ENAP comenzará la venta de gas y estas son las primeras comunas donde se venderá - Central Noticia

¡GAS MÁS BARATO! ENAP comenzará la venta de gas y estas son las primeras comunas donde se venderá

Entre julio y diciembre, Quintero, San Fernando y Chiguayante fueron las primeras comunidades en ganar porque ENAP tenía ventajas competitivas allí gracias a la ubicación de sus plantas productivas, líneas de empaque y centros de acopio.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), que ingresará al mercado en enero de 2023 para competir con las demás marcas que comercializan este importante recurso energético, benefició a más de 3.000 familias con su programa piloto no comercial “Gas para Chile”.

Este proyecto piloto comenzó en julio y durará hasta finales de diciembre. Enap “aprendió” cada paso del proceso de venta de cilindros de gas durante estos seis meses, incluyendo la recolección, distribución, transporte y envasado del recurso.

En consecuencia, la empresa ingresará formalmente a la competencia a partir del próximo año, aunque inicialmente solo beneficiará a los habitantes de algunas comunas de nuestro país. Esto permitirá que se implemente en más lugares a medida que gane participación de mercado.

¿Dónde se venderá el gas de ENAP?

Entre julio y diciembre, Quintero, San Fernando y Chiguayante fueron las primeras comunidades en ganar porque ENAP tenía ventajas competitivas allí gracias a la ubicación de sus plantas productivas, líneas de empaque y centros de acopio.

A partir del primer semestre de 2023, la empresa nacional anunció que “adquirirá nuevos cilindros para entregar el producto listo a los distribuidores minoristas en las comunas de San Fernando, Linares y sus alrededores, pues en estas zonas es donde la empresa ya posee plantas de envasado”.

“Aquí la primera meta será alcanzar la comercialización de 300 mil cargas de cilindros de 15 kilos, para lo que se dispondrá inicialmente de 60 mil cilindros; es decir, 10 veces más de los adquiridos para el plan piloto”, señaló la entidad en un comunicado.

Cabe señalar que, según declaró la propia organización, su ingreso al mercado “se desarrollará resguardando la neutralidad competitiva, sin tratamientos preferenciales o discriminaciones arbitrarias que puedan afectar o distorsionar la competencia, para lo cual (ENAP) seguirá con su política comercial objetiva, transparente y no discriminatoria en la venta de sus productos”.

Artículos Relacionados