Bonos del IPS: Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes - Central Noticia

Bonos del IPS: Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes

Los beneficiarios en caso de contar con aportes con pago pendiente pueden recibir el dinero mediante depósitos en CuentaRUT.

Una parte significativa de las ayudas del Gobierno llega por la mediación del Instituto de Previsión Social (IPS), el que facilita la entrega de bonos y subsidios a las familias que se encuentran en mayor precariedad socioeconómica.

El Bono por Hijo, Subsidio Único Familiar, Pensión Garantizada Universal y el Subsidio de Cotización de Trabajadores Jóvenes, son parte de los beneficios que entrega.

¿Cómo consultar si recibo uno de los beneficios?

Para saber si recibes un beneficio debes ingresar al sitio oficial de ChileAtiende, deberás escribir tu RUT.

Se desplegarán los datos, el día en que se paga y el nombre del beneficio que se te entrega.

Si no recibes ninguno de los beneficios que entrega el Instituto, el sistema te arrojará que “no existen pagos asociados”.

¿Por qué medios se pagan los aportes?

Los beneficiarios en caso de contar con aportes con pago pendiente pueden recibir el dinero mediante depósitos en CuentaRUT (debe tener algún movimiento en los últimos seis meses), transferencia bancaria, retiro presencial en la Caja de Compensación Los Héroes o en una Tarjeta Prepago otorgada por esta última entidad.

Si el beneficiario desea obtener su beneficio mediante pago electrónico o quiere cambiar la forma de pago de su beneficio, podrá realizar la solicitud en el sitio de ChileAtiende.

Artículos Relacionados