¡Son $100 mil y $300 mil! Conoce cuándo pagarán el IFE LABORAL - Central Noticia

¡Son $100 mil y $300 mil! Conoce cuándo pagarán el IFE LABORAL

Esto implicará un cambio en uno de los requisitos del IFE Laboral, cuyas postulaciones fueron extendidas hasta marzo de 2023.

El 1 de enero de 2023 entró en vigencia el nuevo ingreso mínimo mensual, el cual alcanza los $410.000.

Esto implicará un cambio en uno de los requisitos del IFE Laboral, cuyas postulaciones fueron extendidas hasta marzo de 2023.

¿Quiénes pueden acceder al IFE Laboral?

Para postular a este beneficio, los trabajadores deben:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales, lo que actualmente es de $1.200.000.

En cuanto a este tercer requisito, como el sueldo mínimo subió a $410.000 a contar de enero, se exigirá una remuneración mensual bruta imponible inferior o igual a $1.230.000.

¿Cuándo se realizarán los pagos?

Tras la extensión del beneficio, también se actualizaron las cantidades de pagos que recibirán las personas que postulen entre enero y marzo de este año, de la siguiente manera:

  • Postulantes de enero (firmen contrato entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de enero de 2023) recibirán tres pagos mensuales, correspondientes a marzo, abril y mayo.
  • Postulantes de febrero (firmen contrato entre el 1 de enero y el 28 de febrero) obtendrán dos pagos mensuales, equivalentes a abril y mayo.
  • Postulantes de marzo (firmen contrato entre el 1 de febrero y el 31 de marzo) les darán un pago mensual, el de mayo.

También se extendió la cantidad de pagos de las personas que postularon en diciembre, quienes ahora recibirán tres depósitos.

Artículos Relacionados