Revisa todo sobre el nuevo bono Bolsillo Familiar Electrónico - Central Noticia

Revisa todo sobre el nuevo bono Bolsillo Familiar Electrónico

Contará con un monto fijo de $13.500 pesos mensuales por carga.

Este jueves 5 de enero fueron anunciados una serie de medidas económicas para la población, entre ellas nuevos montos del Bono Marzo y el doble del monto del Aporte Familiar Permanente.

Además, hay una nueva creación, el Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Qué es el Bolsillo Familiar Electrónico?

Consiste en un pago electrónico realizado por el Instituto de Previsión Social (IPS) y viene a reemplazar al “Aporte Canasta Básica de Alimentos”, el cual tiene vigencia hasta abril de este año.

Contará con un monto fijo de $13.500 pesos mensuales por carga y se entregará durante todo el año con el objetivo de ayudar a las familias beneficiadas.

¿Cómo se pagará?

El beneficio se entregará a través de la Cuenta RUT como un monto separado, con dedicación exclusiva para la compra de alimentos.

Desde el sitio web informativo del Gobierno señalan que estos recursos cubrirán hasta un 20 % del valor de las compras con propósito de ser un alivio ante al aumento del costo de la vida que afecta a 1,5 millones de hogares.

¿Cuáles son las otras ayudas?

En total serán 7 las nuevas ayudas y/o modificaciones en los montos que antes se entregaban:

  • Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo): Duplicaría el dinero que se entrega y llegaría hasta los $120 mil pesos por persona beneficiada.
  • Programa de Alimentación Escolar (PAE): Recibirían un monto de $50 mil pesos niñas y niños de pre-kinder y kinder de colegios públicos. Por otra parte, se aumentaría en $5.000 la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).
  • Rebaja en medicamentos: Se buscará ampliar lo convenios directos con farmacias, lo que permitirá aumentar de 2.700 a 6.900 los medicamentos con descuentos, los que disminuirán en un 32 % el valor promedio.
  • Asignación Familiar y Subsidio Único Familiar: Se busca entregar un 20 % más los montos que se entregan a las personas beneficiadas.
    Garantías Especiales Estatales: Se trata de la implementación de un programa de garantías especiales estatales de $50 mil millones de pesos para créditos en lo que respecta al sector de la construcción.
  • IFE Laboral y Subsidio Protege: Ambos beneficios se extenderían durante el primer semestre de 2023 con el objetivo de que nuevas personas puedan acceder. Dede el Gobierno explican que la medida impulsará la creación de 600 mil empleos.
Artículos Relacionados