El Gobierno podría lanzar nuevos bonos para el 2023: Conoce cuales - Central Noticia

El Gobierno podría lanzar nuevos bonos para el 2023: Conoce cuales

A esto se suma la posibilidad de potenciar la creación de empleos mediante ayudas a la contratación.

Aunque el Gobierno no ha informado sobre algún aporte en concreto, existen fuentes que apuntan la posibilidad de restaurar lo que se conoció como IFE Universal.

¿Habrá un nuevo IFE Universal en 2023?

Se presume que el Gobierno estaría pensando en entregar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por tres meses, así como también subsidios a los servicios básicos.

A esto se suma la posibilidad de potenciar la creación de empleos mediante ayudas a la contratación y la postergación del pago de las contribuciones.

Tomando en cuenta el importante alza que ha registrado la canasta básica de alimentos, se estarían evaluando nuevas medidas de apoyo para los más afectados.

Se debe recordar que el ministro de Hacienda, Marcio Marcel, confirmó el mes pasado que se está analizando la entrega de nuevas ayudas para este año.

Aunque no ofreció mayores detalles, insistió en que saldrían beneficiados los grupos más vulnerables, por lo que no se trataría de beneficios universales.

Por ello habrá que esperar a la información oficial y la posible tramitación de un proyecto de ley en el Congreso, para conocer los detalles de este eventual nuevo IFE y si será universal o no.

Artículos Relacionados