¿Vuelve el IFE Universal? Estos son los planes del Gobierno en los bonos el 2023 - Central Noticia

¿Vuelve el IFE Universal? Estos son los planes del Gobierno en los bonos el 2023

03 de Enero de 2022/SANTIAGO Cuando comenz— la pandemia del Coronavirus, el Gobierno ha implementado un plan de ayuda que va en directa en apoyo a amplios sectores de la poblaci—n en el pa’s. Esta pol’tica pœblica ha tenido como elementos centrales el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal) y el IFE Laboral. Adem‡s, aœn existe la posibilidad de que se les una el Quinto Retiro del 10% de los fondos en las AFP, pues se materializ— un proyecto de ley al respecto en el Congreso. FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO
Estas sugerencias podrían complementarse potencialmente con el potencial de aumentar la creación de empleo a través de la asistencia para la contratación y el aplazamiento de los pagos de las contribuciones.

A partir de 2023, comenzaron a surgir preocupaciones sobre las posibles bonificaciones y beneficios que se otorgarán este año. Aunque el gobierno no ha revelado ninguna contribución específica, las fuentes afirman que es posible revivir lo que alguna vez se conoció como IFE Universal.

¿Qué ha dicho el Gobierno?

El gobierno analiza otorgar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por tres meses en 2023, además de subsidios para servicios esenciales.

Estas sugerencias podrían complementarse potencialmente con el potencial de aumentar la creación de empleo a través de la asistencia para la contratación y el aplazamiento de los pagos de las contribuciones.

Además, se están considerando nuevas medidas de apoyo para los más afectados, teniendo en cuenta el aumento significativo en la canasta básica de alimentos.

Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Marcio Marcel, afirmó el mes pasado que se está analizando la distribución de nuevas ayudas para este año. Insistió en que no serían beneficios universales y que solo beneficiaría a los grupos más vulnerables, aunque no dio más detalles.

Esto significa que antes de que podamos conocer más sobre los detalles de este potencial nuevo IFE y si será universal o no, debemos esperar la información oficial y el posible trámite de un proyecto de ley en el Congreso.

Artículos Relacionados