¡Postula al nuevo monto! Así puedes recibir el Bono Marzo - Central Noticia

¡Postula al nuevo monto! Así puedes recibir el Bono Marzo

El bono verá aumentado su pago como apoyo a las familias.

El Bono Marzo se paga anualmente y está dirigido a las familias de menores ingresos del país que cumplan con ciertos requisitos.

¿Se postula?

Es un beneficio no postulable. Solo será necesario cumplir con los requisitos para recibir el beneficio.

¿Cuáles son estos requisitos?

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del 2022.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2022.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior.

¿Cuál es el monto?

El monto que se entregó en 2022 fue de $52.710 pesos a las personas beneficiadas.

Para este 2023 se anunció un alza hasta el doble, por lo que se llegará al monto de 120 mil pesos aproximadamente.

Para esto se realizarán dos pagos, el segundo de manera extraordinaria con la otra mitad del monto, aunque esto está sujeto a que se apruebe en el Congreso.

¿Cuándo se paga?

Aún no hay fecha definida a pagarse durante este 2023, sin embargo durante el año pasado estas fueron las fechas en que se pagó el Bono Marzo:

  • Personas que cobran la segunda mitad de cada mes, causantes del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades: Fecha de pago desde el 15 de febrero,
  • Personas que cobran la primera mitad de cada mes, causantes del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades: Fecha de pago desde el 1 de marzo.
  • Trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares: Fecha de pago desde el 15 de marzo.
Artículos Relacionados