Revisa los beneficios para las mujeres este año - Central Noticia

Revisa los beneficios para las mujeres este año

Cada uno se entrega en una etapa diferente de la vida.

Que las mujeres del país tengan conocimiento de cuáles son los aportes que se entregan puede quitar un gran peso de encima, pues son múltiples los gastos que deben enfrentar, especialmente cuando son jefas de hogar.

Conoce los aportes para las mujeres

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer.

Para optar a los pagos hay que postular —en cualquier fecha del año— a través del sitio web del Sence, se tiene que ingresar con Clave Única.

Los pagos mensuales se entregan el último día hábil del mes, así que en enero se pagará el martes 31, mediante depósito en Cuenta RUT, cuenta bancaria o retirándolo en el Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Subsidio Protege

Este beneficio emite un pago de $200 mil por cada hijo menor a cinco años de edad que tenga un trabajador, ya sea dependiente o independiente.

El dinero se entrega por un plazo máximo de tres meses —siempre que se sigan cumpliendo los requisitos— y a las madres o padres que tengan niños menores de 2 años se les exige que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Su pago está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y se realiza los días 11 de cada mes, comenzando su entrega el mes siguiente al postulado.

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa, Bono Jefa de Hogar o Bono Protección, entrega $366.894 a través de montos diferenciados en el tiempo dividido en cuotas mensuales por dos años.

Su objetivo es facilitar la participación en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos de Chile Seguridades y Oportunidades.

Subsidio Maternal y Asignación Maternal

Estos bonos cumplen el mismo objetivo: brindar apoyo a mujeres en proceso de gestación con un aporte monetario, pudiendo ser solicitados desde el quinto mes de embarazo.

Su diferencia es que el primero está dirigido a quienes no pueden proveer por sí mismas a sus causantes, mientras que el segundo a quienes poseen ingresos a través de su trabajo, ya sea que laboren de forma dependiente o independiente.

Bono Recién Nacido

El Bono Recién Nacido o Subsidio Familiar al Recién Nacido se entrega a madres que hayan recibido al Subsidio Maternal.

Para obtenerlo, se debe inscribir al hijo nacido en un plazo menor a tres meses, y se podrá cobrar por hasta tres años, pudiendo ser renovado por el mismo periodo si se siguen cumpliendo los requisitos.

Bono por Hijo

Para recibir el Bono por Hijo la mujer beneficiaria debe tener más de 65 años y ser pensionada, ya que el monto que entrega este subsidio se agrega a su pensión.

Se otorgan distintos valores dependiendo de la cantidad de hijos que la mujer haya tenido o adoptado y de la fecha de nacimiento de los mismos, correspondiendo al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales.

Artículos Relacionados