Bolsillo Familiar Electrónico: Conoce si cumples los requisitos para recibirlo acá - Central Noticia

Bolsillo Familiar Electrónico: Conoce si cumples los requisitos para recibirlo acá

Al igual que otros beneficios del Estado, se pagaría a través de un depósito electrónico en la Cuenta RUT de la jefa o jefe de hogar.

El Bolsillo Familiar Electrónico entregará un aporte de $13.500 de forma mensual por cada carga familiar que registre el beneficiario.

Busca reemplazar el aporte que entrega el Bono Canasta Básica, el cual se entregará hasta abril de 2023.

¿Qué requisito debo cumplir para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?

Podrán recibir $13.500 de forma mensual, todas aquellas personas que sean beneficiarias actuales del Bono Canasta Básica.

Lo cobran quienes sean beneficiarias/os de alguno de los siguientes aportes:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
  • Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El Bono Bolsillo Familiar se entregará de forma automática durante todo el 2023 a las personas que cumplan con el requisito mencionado.

¿Cómo se pagaría el Bolsillo Familiar Electrónico?

Al igual que otros beneficios del Estado, se pagaría a través de un depósito electrónico en la Cuenta RUT de la jefa o jefe de hogar.

Su aporte pretende alcanzar el 20 % del total de la compra de alimentos que el beneficiario realice, imponiendo un tope máximo de $13.500 por causante. Sin embargo, si no se utiliza el aporte, este se acumulará para el mes siguiente.

Por ejemplo, si una persona va al supermercado y paga una cuenta de $20.000, se le realizará un descuento de $4.000 (correspondiente al 20%), por lo que su total solo será de $16 mil.

Solo aplicará para compras de alimentos, ya que este busca compensar el alza que han tenido los productos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Artículos Relacionados