Bono Base Familiar: ¿Mi familia puede recibir este aporte del gobierno? - Central Noticia

Bono Base Familiar: ¿Mi familia puede recibir este aporte del gobierno?

Con la entrega del beneficio se busca mejorar los ingresos de quienes se encuentren en una situación de pobreza extrema con montos que varían mensualmente.

El Bono Base Familiar lo cobran las familias y personas más vulnerables del país por un periodo de 24 meses.

Con la entrega del beneficio se busca mejorar los ingresos de quienes se encuentren en una situación de pobreza extrema con montos que varían mensualmente.

Para poder acceder a este bono no es necesario realizar una postulación, ya que su entrega se activa de forma automática, siempre y cuando, se cumplan con los requisitos establecidos.

¿Quiénes reciben el Bono Base Familiar?

Las personas o familias que reciben el pago automático son quienes sean parte de Chile Seguridades y Oportunidades y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

¿Qué monto puedo recibir con el aporte?

En caso de que resultes beneficiario recibirás un pago que dependerá de la situación económica en la que te encuentres, y este irá variando.

Además, decrecerá un sexto a contar del mes 17.

Cubre el 85 % de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema: $45.572.

Para poder saber cuándo recibirás tu pago, puedes consultar ingresando al sitio de consultas de ChileAtiende y digitando tu RUT.

Artículos Relacionados