Bono Marzo 2023: ¿Cómo saber si lo cobraré? - Central Noticia

Bono Marzo 2023: ¿Cómo saber si lo cobraré?

En 2022 entregaba un monto máximo de $52 mil por cada causante.

El ex Bono Marzo se entregará a partir del próximo 20 de febrero y tiene como fin ayudar con los gastos que realizan las familias durante el tercer mes del año.

Formalmente conocido como Aporte Familiar Permanente, en 2022 entregaba un monto máximo de $52 mil por cada causante que registrara el beneficiario.

Este año se entregarán cerca de $120 mil por cada carga familiar, lo que beneficiará a más de 3 millones de personas. Esto, tras el anuncio que realizó el Presidente Gabriel Boric el pasado 5 de enero.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Marzo 2023?

Lo recibirán las familias que:

  • Sean beneficiarias del Subsidio Único Familiar que recibieron este beneficio al 31 de diciembre de 2022. Cobran un pago por cada causante.
  • Pertenezcan a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2022. Cobran un aporte por familia.
  • Reciban los pagos de la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2022. Ellas reciben un aporte por cada carga.

¿Hasta cuándo puedo cobrar aporte del Bono Marzo?

Los beneficiarios tendrán un plazo de nueve meses para cobrar su dinero luego de que este se haya entregado de forma presencial en Banco Estado o Banco Estado Express.

Por ejemplo, y considerando que la primera fecha de pago será el próximo 20 de febrero, las personas tendrán hasta noviembre para retirarlo, mientras que si lo recibes en marzo, podrás cobrarlo hasta diciembre.

Si tu forma de pago es por medio de una transferencia electrónica en Cuenta RUT, no tendrás fecha para cobrar el pago, ya que este se entregará de forma automática.

Artículos Relacionados