Bono Marzo 2023: ¿Es necesario la postulación para cobrarlo? - Central Noticia

Bono Marzo 2023: ¿Es necesario la postulación para cobrarlo?

Si el alza se concreta, los beneficiarios recibirán un segundo pago extraordinario.

Cada inicio de año, las familias más vulnerables del país reciben el Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo.

Recientemente, el Gobierno de Gabriel Boric informó que buscan duplicar el monto de este aporte, lo que, de ser aprobado, significaría que entregaría cerca de $120.000 a sus beneficiarios este 2023.

Si el alza se concreta, los beneficiarios recibirán un segundo pago extraordinario, sumando así los $120 mil, una vez que el proyecto de ley sea aprobado en el Congreso.

¿Quiénes reciben el ex Bono Marzo este 2023?

Chile Atiende informó que este año recibirán el pago quienes:

  • Al 31 de diciembre de 2022 hayan sido beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal. En este caso se entrega el monto por cada carga familiar.
  • Los grupos familiares que al 31 de diciembre de 2022 hayan sido usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o de Chile Solidario. En este caso el monto se otorga por familia.

Si una persona es beneficiaria de más de un aporte, no se suman los beneficios, sino que se privilegia el monto que corresponde al grupo de beneficiarios de SUF o Asignación Familiar o Maternal.

¿Debo postular para recibir el pago?

Para recibirlo no es necesario postular, ya que el pago se entregará automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.

La primera nómina de beneficiarios se debería publicar a mediados de febrero.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, anunció que la primera cuota se comenzaría a entregar desde el 20 de febrero, mientras que la segunda se pagaría en marzo.

Cuando se dé a conocer quiénes reciben el aporte, las personas deberán seguir los siguientes pasos para ver si les corresponde el pago del Bono Marzo 2023:

  • Ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl.
  • Anotar el RUT y fecha de nacimineto.
  • El sitio mostrará la fecha y local de pago asignado, si es que corresponde.
Artículos Relacionados