Pensión Garantizada Universal: Con tu RUT averigua la fecha de pago - Central Noticia

Pensión Garantizada Universal: Con tu RUT averigua la fecha de pago

Se paga a quienes cumplan las condiciones, siempre que hagan previa postulación en sucursales de ChileAtiende o el Instituto de Previsión Social (IPS).

La Pensión Garantizada Universal (PGU) reemplazó los beneficios del Pilar Solidario de Vejez y se otorga a los adultos mayores de 65 años, independiente de si son pensionados o aún estén trabajando.

Se paga a quienes cumplan las condiciones, siempre que hagan previa postulación en sucursales de ChileAtiende o el Instituto de Previsión Social (IPS).

Actualmente, entrega un monto de hasta $193.917 mensuales; sin embargo, a contar de febrero, este monto aumentará, debido al reajuste que contempla la ley.

¿Cuál será el nuevo monto de la PGU?

28 de Febrero de 2021/CONCEPCIÓN
Elisea Salazar abuela paterna llega al medico legal donde se encuentra el cuerpo de Tomás Bravo .
FOTO: CAMILO CASTRO/AGENCIAUNO

La Pensión Garantizada Universal inició su entrega en febrero de 2022 y consideraba un pago de hasta $185.000.

El monto subió el 1 de julio pasado excepcionalmente, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), y llegó a los $193.917 actuales.

Recientemente, el Instituto de Previsión Social informó que los pagos se reajustarán en febrero de 2023 y llegarán a un pago máximo de $206.173 mensuales.

La meta del Gobierno es establecer una PGU de $250.000 mensuales, lo que dependerá de la tramitación de la reforma tributaria y de la reforma de pensiones.

Consulta con RUT tu fecha de pago

Los actuales beneficiarios pueden conocer la fecha y forma de pago en el sitio web de ChileAtiende.

Para saber cuándo recibirás el monto de enero y de los próximos meses, cuando corresponda, debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Ingresar al sitio de Chile Atiende.
  • Anotar tu RUT.
  • Hacer clic en “consultar”.

El sistema indicará la fecha y forma en que la persona debe cobrar el pago de enero, según la información entregada por el IPS.

Artículos Relacionados