IFE Laboral: ¿Hasta cuándo se permite cobrar los $300 mil? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Hasta cuándo se permite cobrar los $300 mil?

El Gobierno decidió extender su periodo de postulación.

El IFE Laboral lo reciben las personas que inicien un nuevo contrato laboral luego de estar cesantes, siempre y cuando tengan un sueldo mensual menor a $1.200.000.

Se entrega a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y su valor depende tanto de la renta que recibas como de una serie de diversos factores, llegando a un máximo de $300 mil hasta por tres meses.

Si bien anteriormente estaba disponible solo hasta diciembre de 2022, el Gobierno decidió extender su periodo de postulación, por lo que si lo solicitas este mes, aún podrás acceder a todos sus pagos.

¿Hasta cuándo puedo recibir los $300 mil por mes del IFE Laboral?

En primera instancia se había extendido hasta marzo de este año, el Presidente informó luego que este beneficio durará todo el primer semestre. Es decir, puedes postular hasta junio de este año.

En caso de solicitarlo hasta abril, podrás recibir tres pagos del subsidio, mientras que de hacerlo en mayo, dos y en junio, solo uno.

Luego de dos meses de postular es que se comienza a cobrar el aporte, por lo que en caso de pedirlo en enero, comenzará a ser entregado marzo. Si lo haces en junio, último mes del bono, empezará a pagarse en agosto.

¿Cómo postular al IFE Laboral extendido?

Para postular deberás ingresar el sitio web de Sence e iniciar sesión con tu Clave Única.

Selecciona “postular” entre las dos opciones. Luego, completa tus datos, revisa que todo esté en orden y envía la solicitud.

Si quieres consultar por el estado del beneficio, sigue los mismos pasos antes mencionados pero en vez de “postular”, deberás elegir “tu cuenta” y después “ir a tu cuenta”.

Allí podrás encontrar el historial de tus postulaciones, junto al estado y el motivo de este. Si te rechazaron, podrás revisar el por qué, y si piensas que es un resultado incorrecto, podrás ingresar un reclamo al Buzón Ciudadano.

Artículos Relacionados