¿De qué trata el Bono Desempeño Laboral que se entrega en Febrero? - Central Noticia

¿De qué trata el Bono Desempeño Laboral que se entrega en Febrero?

Alcanzará un valor aproximado de $310.000, para los asistentes de la educación que, por la sumatoria de las cuatro variables indicadas, obtengan el 80 % o más del valor del indicador general.

El Bono Desempeño laboral brinda un monto que se divide en dos cuotas, y que va destinado a los asistentes de la educación que se desempeñen en establecimientos educacionales públicos.

El monto que entrega podría alcanzar hasta la 10 Unidades de Fomento (UF), que serán recibidas por quienes tengan un contrato vigente al 31 de agosto de cada año, con jornadas laborales de 44 horas semanales.

El pago se hará en dos cuotas. La primera de estas fue en diciembre pasado, por lo que ya se hizo. La segunda, se hará a partir de febrero del 2023.

¿A quién se le paga el Bono Desempeño Laboral en febrero?

El pago se dará a quienes ya se les pagó la primera cuota. Estos tuvieron que cumplir los siguientes requisitos:

  • Trabajar como asistente de la educación en establecimientos educacionales dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública. Tienen que regirse por el decreto con fuerza de ley N° 2, de 1998, del Ministerio de Educación.
  • También los regidos por el decreto ley N° 3.166, de 1980, que tengan un contrato vigente al 31 de agosto de cada año.
  • Trabajadores que tengan una jornada laboral de 44 horas semanales también. Sin embargo, en este caso su pago será proporcional si es que tienen una carga horaria menor a la recién enunciada.

¿Cuál es su monto del Bono Desempeño Laboral?

El monto dependerá de diversos factores junto a una evaluación con los siguientes indicadores:

  • Años de servicio en el sistema.
  • Escolaridad.
  • Convivencia escolar.
  • Resultados controlados por el índice de vulnerabilidad escolar del SIMCE.

Alcanzará un valor aproximado de $310.000, para los asistentes de la educación que, por la sumatoria de las cuatro variables indicadas, obtengan el 80 % o más del valor del indicador general.

Quienes obtengan un resultado que esté entre el 80 % y el 55 % por la sumatoria de las cuatro variables, recibirán un pago aproximado de $272.800.

En caso de que el resultado del índice general de evaluación sea igual o inferior al 55 %, el bono será cercano a los $185.950.

Artículos Relacionados