Estas personas podrán recibir el Bolsillo Familiar Electrónico - Central Noticia

Estas personas podrán recibir el Bolsillo Familiar Electrónico

Su pago aún está sujeto a la aprobación del Congreso Nacional.

El Bolsillo Familiar Electrónico busca crear un beneficio que otorgue un monto mensual a las familias para ayudarlos en la compra de alimentos.

Su entrega reemplazaría al actual Aporte Canasta Básica Protegida y se pagaría entre los meses de mayo y diciembre de 2023.

Su pago aún está sujeto a la aprobación del Congreso Nacional.

El monto fijo del aporte sería de $13.500 mensuales por cada causante familiar, dinero que se entregaría sin necesidad de postular a quienes cumplan con los requisitos.

¿Cómo puedo saber si recibiré el beneficio?

Si es aprobado bajo las actuales condiciones que establece el proyecto, las personas que lo recibirán serán los actuales beneficiarios del Aporte Canasta Básica Protegida.

En detalle, el pago estaría dirigido a:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar.
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

¿Cómo se pagará el beneficio?

Lo pagará el Instituto de Previsión Social (IPS) a través de depósito en la Cuenta RUT del Banco Estado de un miembro la familia. Eso sí, se depositará en un apartado de la cuenta, así que los beneficiarios no podrán transferirlo a su saldo.

Como el monto está destinado exclusivamente a la compra directa de alimentos, no se podrá retirar en efectivo.

Cuando se realice una compra, el beneficiario pagará con su Cuenta RUT y los recursos del Bolsillo Familiar cubrirán hasta un 20 % del total del valor de la transacción.

Las personas que no tengan dinero en su Cuenta RUT, de igual forma, podrán utilizar el saldo del Bolsillo; y en caso de no gastar todo el pago durante el mes, este dinero se acumulará para el mes siguiente.

Artículos Relacionados