IFE Laboral: Simular acá el monto que podría recibir - Central Noticia

IFE Laboral: Simular acá el monto que podría recibir

Los pagos de este aporte económico se otorgan durante un periodo máximo de tres meses y sus montos pueden llegar a los $300.000 por mes.

El IFE Laboral beneficia a los trabajadores que estuvieron cesantes, durante al menos un mes, se empleen formalmente en nuestro país.

Se entrega de manera directa al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda el monto de $1.230.000.

Los pagos de este aporte económico se otorgan durante un periodo máximo de tres meses y sus montos pueden llegar a los $300.000 por mes.

Las cifras pueden variar dependiendo de las características del beneficiario y el salario que recibe.

Si una persona está interesada en postular a este beneficio y no sabe el monto que podría recibir, puede conocerlo mediante una herramienta que dispone el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

¿Cómo simular el monto?

Para simular el monto a recibir es necesario hacer clic en el siguiente enlace. Una vez allí, se desglosarán las características del aporte, tales como sus requisitos y las cifras.

Más abajo, en la misma página, el usuario encontrará una especie de recuadro en el que podrá calcular el potencial monto a recibir. Para aquello, tendrá que colocar el mes de postulación al IFE Laboral, sexo y edad.

Deberá responder si presenta alguna discapacidad, pensión de invalidez y rellenar el último espacio con su remuneración bruta mensual imponible. De ahí en más, hay que presionar en “Calcular” y el sistema entregará el resultado.

“Esta simulación es meramente referencial y está sujeta a los requisitos de postulación y bonificación del IFE Laboral Apoya”, informa la plataforma.

Las postulaciones de enero siguen disponibles

Las pueden realizar personas que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Quienes firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de enero de 2023.
  • Quienes hayan estado al menos un mes en situación de cesantía (no se deben tener cotizaciones).
  • Quienes tengan una remuneración bruta mensual igual o menor a $1.230.000.
Artículos Relacionados