Conoce acá cuando se realizará el próximo del IFE LABORAL - Central Noticia

Conoce acá cuando se realizará el próximo del IFE LABORAL

Bono IFE LABORAL
Bono IFE LABORAL
Gracias a la extensión que hizo el Gobierno, quienes postulen en enero al bono recibirán tres pagos. Quienes lo hagan en febrero recibirán dos pagos y quienes lo hagan en marzo solo recibirán uno.

El IFE Laboral es del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), tiene como objetivo apoyar económicamente a personas que se empleen formalmente.

¿Qué día comienzan los pagos del IFE Laboral?

El próximo pago será el 7 de febrero, y ese día recibirán su primer pago quienes postularon en diciembre de 2022, su segundo pago quienes hicieron el trámite en noviembre, y su tercer pago quienes lo hicieron en octubre.

¿Cuál es el monto del IFE Laboral?

Los pagos funcionan de la siguiente manera:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuántos pagos son?

Gracias a la extensión que hizo el Gobierno, quienes postulen en enero al bono recibirán tres pagos. Quienes lo hagan en febrero recibirán dos pagos y quienes lo hagan en marzo solo recibirán uno.

Finaliza su entrega el 5 de mayo de 2023.

¿Cuáles son los requisitos del bono?

Los requisitos del IFE Laboral son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Artículos Relacionados