Conoce el monto a pagar: Revisa cuándo pagarán el Subsidio Único Familiar - Central Noticia

Conoce el monto a pagar: Revisa cuándo pagarán el Subsidio Único Familiar

Las personas que reúnan los requisitos para ser beneficiarias, pueden solicitarlo directamente en la municipalidad correspondiente de su comuna.

El Subsidio Único Familiar (SUF) lo reciben los hogares que cumplan con ciertos requisitos, entre ellos: pertenecer al 60 % de la población más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las personas que reúnan los requisitos para ser beneficiarias, pueden solicitarlo directamente en la municipalidad correspondiente de su comuna.

Este organismo se encargará de comprobar la calidad del beneficiario mediante el cumplimiento de las condiciones del bono.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Esta destinada a quienes pertenezcan al 60 % de la población más vulnerable del país según el RSH.

Actualmente, el monto del beneficio se vio aumentado debido al alza del sueldo mínimo y entrega un monto de $16.828 por carga familiar.

Se entrega a las personas que no estén en condiciones de proveer, por sí solas o en unión de un grupo familiar, la mantención de la crianza del causante o los causantes de este aporte y se entrega en el siguiente orden:

  • A la madre.
  • En su defecto al padre.
  • Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.
  • Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o inválidos de cualquier edad que vivan a sus expensas.
  • Las embarazadas (como Subsidio Maternal).

¿Quiénes pueden ser los causantes?

  • Menores de 18 años de edad, que participen de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil hasta los 8 años de edad y que no reciban renta igual o mayor al valor del Subsidio Familiar.
  • Quienes tengan discapacidad intelectual a las que se refiere la Ley N°18.600, de cualquier edad, que no sean beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) o algún tipo de pensión asistencial.
  • Quienes estén en situación de discapacidad a cualquier edad.

¿Cómo consultar con tu RUT la fecha de pago?

Puedes ingresar a la plataforma disponible de Chile Atiende y una vez ahí debes ingresar tu RUT y no solo podrás enterarte de la fecha de pago, sino que también de la forma.

Artículos Relacionados