Bono Marzo: ¿Cómo saber si lo cobraré? - Central Noticia

Bono Marzo: ¿Cómo saber si lo cobraré?

El sitio web de Chile Atiende informa que el monto correspondiente a este bono será de $59.452.

A inicios de año el Gobierno anunció cambios en el Aporte Familiar Permanente, un beneficio que ayuda a las familias más vulnerables de la población.

El sitio web de Chile Atiende informa que el monto correspondiente a este bono será de $59.452 durante los próximos 12 meses. No obstante, esto podría cambiar debido a una iniciativa impulsada por el propio Ejecutivo.

El Presidente Gabriel Boric señaló a inicios de enero que pretende duplicar el monto del aporte, por lo que, en caso de ser aprobado por el Congreso Nacional, se otorgarían $120.000 a los beneficiarios en 2023.

¿Dónde puedo consultar si seré beneficiario?

Para consultar si se es beneficiario de este aporte, se debe ingresar a este enlace. A partir de allí, se tiene que ingresar el RUT de la persona (con puntos y guion) y su fecha de nacimiento.

En caso de ser o no beneficiario, el sistema automáticamente informará el resultado.

Si la persona cree cumplir con los requisitos y no aparece en la nómina, puede ingresar un reclamo en la misma página web.

Los requisitos para optar al aporte

Para optar al pago el usuario debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Al 31 de diciembre de 2022 quienes hayan sido beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal. En este caso se entrega el monto por cada carga familiar.
  • Los grupos familiares que al 31 de diciembre de 2022 hayan sido usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o de Chile Solidario. En este caso el monto se otorga por familia.

Si una persona es beneficiaria de más de un aporte, no se suman los beneficios, sino que se privilegia el monto que corresponde al grupo de beneficiarios de SUF o Asignación Familiar o Maternal.

¿Es necesario postular al Bono Marzo?

Para recibirlo no es necesario postular, puesto que el respectivo pago se entregará automáticamente a quienes cumplan con las condiciones antes mencionadas.

La primera nómina de beneficiarios se publicará a mediados de febrero.

“Desde el 15 de febrero se podrá revisar la primera nómina de beneficiarios quienes reciben pagos habituales del IPS, en tanto que desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar”, se detalla en el portal de ChileAtiende.

Artículos Relacionados