Beneficios IPS: Consulta si cobras alguno - Central Noticia

Beneficios IPS: Consulta si cobras alguno

En caso de recibir algún beneficio, la plataforma señalará cuál es.

El Instituto de Previsión Social (IPS) se encarga de que cada cierto plazo se entreguen beneficios a distintos grupos sociales como trabajadores, madres y jóvenes, siempre y cuando cumplan con los requisitos de los aportes.

Dentro de estos se encuentran: el Subsidio Único Familiar, Bono por Hijo, Pensión Garantizada Universal, Bono de Invierno, Aporte Previsional Solidario de Invalidez, Subsidio de Cotización de Trabajadores Jóvenes, entre otros.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Para saber si tienes alguno de estos aportes económicos del IPS debes ingresar a la pagina web del IPS y digitar tu RUT.

En caso de recibir algún beneficio, la plataforma señalará cuál es, por qué lo obtienes y la fecha del pago. Además de si se transfiere a la Cuenta RUT o se retira de forma presencial en las sucursales disponibles.

¿Cuál es la modalidad de pago del beneficio?

Según Chile Atiende, los pagos desde abril de 2020 se entregan a través de la Cuenta RUT del Banco Estado del beneficiario. En caso de que este último no tenga Cuenta RUT ni ningún otro método de transferencia electrónica, se depositará en la Caja Los Héroes.

Artículos Relacionados