¡PAGO DE MARZO! Así puedes recibir el IFE LABORAL - Central Noticia

¡PAGO DE MARZO! Así puedes recibir el IFE LABORAL

Para recibirlo tienes que postular, proceso que está habilitado en el mes de enero, hasta el día 31. Esto tienes que hacerlo directamente en el sitio web del Sence.

El IFE Laboral está destinado a los trabajadores que logren encontrar un empleo de manera formal.

Este aporte, que se extendió hasta marzo de 2023, entrega un monto mensual por un total de tres meses, el cual puede ser de hasta $300.000.

Para recibirlo, tu remuneración bruta no puede exceder los 3 Ingresos Mínimos Mensuales. Es decir, no puede ser más de $1.230.000.

¿Cómo pedir el IFE Laboral?

Para recibirlo tienes que postular, proceso que está habilitado en el mes de enero, hasta el día 31. Esto tienes que hacerlo directamente en el sitio web del Sence.

Tienes que seguir las siguientes indicaciones:

  • Inicia sesión con tu RUT y Clave Única.
  • Completa los datos solicitados sobre tu información laboral.
  • Adjunta tu nuevo contrato de trabajo (este documento debe estar digitalizado en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG).

¿Qué monto entrega el IFE Laboral?

Entrega montos diferenciados, los cuales dependerán del sueldo que tenga cada quién, junto los detalles que tenga el postulante. Así, esto será del siguiente modo:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a julio de 2023: 25 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a julio de 2023: 60 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
Artículos Relacionados