Subsidio Familiar: Conoce la fecha de pago y el monto - Central Noticia

Subsidio Familiar: Conoce la fecha de pago y el monto

Hasta abril 2023, entregará $16 mil de forma mensual.

El Subsidio Único Familar (SUF) lo estableció el Estado para las familias vulnerables de nuestro país.

Las postulaciones se pueden ingresar durante todo el año y en la municipalidad correspondiente al domicilio del interesado. Sin embargo, la respuesta podrá tardar hasta 90 días en notificarse.

El Presidente Gabriel Boric informó que aumentará su monto de $16.418 a $20.328 por cada carga familiar que registre el beneficiario.

¿Cuál es la próxima fecha de pago del Subsidio Familiar?

Chile money, pesos, various banknotes

No tiene una fecha de pago específica.

Quienes deseen conocer el día exacto en que podrán recibir su dinero, pueden visitar el sitio de Chile Atiende y el IPS sobre la fecha y forma de pago de una pensión u otro beneficio.

Para acceder a esta información, los interesados deberán ingresar su RUT y seleccionar en “Consultar”. De manera inmediata la página detallará si recibes algún beneficio del Estado, además de su fecha y forma de pago.

¿Qué monto podré recibir del Subsidio Familiar?

Hasta abril 2023, entregará $16 mil de forma mensual.

Cada beneficiario que registre una carga familiar con algún tipo de discapacidad, podrá recibir hasta $32 mil, es decir, el doble.

Incrementará su monto en un 20 %, lo que significa que, este bono otorgará $20.328 por carga y $40.656 para aquellos causantes que tengan discapacidad.

En relación a la fecha de pago del nuevo monto, este se realizará a contar del próximo lunes 1 de mayo de 2023, según informa el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Artículos Relacionados