Beneficios trabajadores 2023: Estos son los 7 bonos que pueden cobrar - Central Noticia

Beneficios trabajadores 2023: Estos son los 7 bonos que pueden cobrar

Dichos beneficios son de carácter económico y se entregan de forma mensual.

El Estado implementó siete bonos que podrían recibir mujeres u hombres solo por estar empleados, de manera dependiente e independiente.

Dichos beneficios son de carácter económico y se entregan de forma mensual.

Para recibir alguno de los bonos que se entregarán este año, es necesario que cumplas con algunos requisitos, los que dependerán del beneficio al que desees postular.

Estos beneficios pretenden aumentar los ingresos formales de los trabajadores. Alguno de ellos buscan incentivar el ingreso de los jóvenes al mundo laboral.

Conoce los 7 bonos que pueden recibir los trabajadores

IFE Laboral

Los trabajadores que se empleen de manera formal luego de haber estado cesantes al menos un mes antes del inicio del nuevo contrato de trabajo, podrán recibir el IFE Laboral.

Pretende incentivar la búsqueda de trabajo en hombres y mujeres mayores de 18 años de edad.

Estos pueden optar a montos mensuales de hasta $300 mil.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio Empleo Joven (SEJ) lo podrán recibir mujeres u hombres trabajadores que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, según el porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH).

Está dirigido exclusivamente a jóvenes que tengan entre 18 y 24 años de edad y que hayan ingresado al mundo laboral de forma dependiente o independiente.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) lo podrán recibir trabajadores que pertenezcan hasta el 90 % más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares, y cuya jornada laboral dure entre 30 y 45 horas semanales.

Pertenece a la Red de Protección Social y tiene como fin garantizar que los empleados reciban un sueldo líquido de $340.817.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) se creó para aumentar los ingresos de las mujeres de entre 25 y 59 años de edad.

Está dirigido a mujeres que pertenezcan al 40 % de vulnerabilidad social, según el porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH).

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es dirigido a trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niñas y/o niños menores de cinco años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Entrega un pago mensual de $200.000 por cada menor y de forma directa a cada trabajadora o trabajador que resulte beneficiario.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, es un aporte mensual de $20.000 para jóvenes entre 18 y 35 años de edad que tengan contrato.

Dicho monto equivale al 50 % de una cotización previsional calculada sobre un ingreso

Lo podrán recibir las personas que registren menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas y que tengan una remuneración igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.

Bono por Formalización de Trabajo

El Bono por Formalización del Trabajo tiene como fin incentivar la integración de trabajadores al mundo laboral, de manera formal.

No se puede postular, ya que se entrega de forma automática a los participantes del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, siempre y cuando sean mayores de 18 años.

Artículos Relacionados