Conoce los beneficios que tendrán un aumento en febrero - Central Noticia

Conoce los beneficios que tendrán un aumento en febrero

Los montos entre cada uno son muy variados.

Este mes diversos bonos estatales subirán sus montos automáticamente en el 100 % de la variación del IPC de los últimos 12 meses, contados desde el último reajuste.

Estos beneficios son la Pensión Garantizada Universal, Pensión Básica Solidaria de Invalidez y el Subsidio por Discapacidad para menores de 18 años.

¿Qué bonos suben su monto en febrero?

Pensión Garantizada Universal

Este mes sube su monto máximo de $193.917 a $206.173 mensuales.

Desde este mes, los adultos mayores que cumplan con los requisitos y tengan una pensión Inferior igual o menor a los $702.101 mensuales, recibirán el pago íntegro de la PGU; es decir, los $206.173 mensuales.

Mientras que si la pensión Inferior es mayor a los $702.101 e igual o menor a los $1.114.446, entonces el pago será proporcional, pero siempre menor al nuevo monto de la PGU.

Para saber tu fecha de pago y monto de febrero, ingresa AQUÍ.

Pensión Básica Solidaria de Invalidez:

La Pensión Básica Solidaria entregaba un monto de $193.917 y desde ahora su nuevo monto es de $206.173 mensuales, al igual que la PGU.

Los requisitos del beneficio son:

  • Tener desde 18 y hasta menos de 65 años de edad.
  • No tener derecho a recibir pensión en ningún régimen previsional, ya sea en calidad de titular o beneficiario o beneficiaria de pensión de sobrevivencia.
  • Hayan sido declaradas con invalidez por las comisiones médicas definidas en el Decreto Ley (DL) Nº 3.500.
  • Integren un grupo familiar perteneciente al 80% más pobre de la población, determinado por el puntaje de focalización.
  • Acrediten cinco años continuos o discontinuos de residencia en Chile en los últimos seis años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Puedes consultar tu fecha y forma de pago en la página web de ChileAtiende.

Subsidio por Discapacidad para menores de 18 años:

Entregaba un monto de $96.959, pero como se reajusta en febrero de cada año, desde ahora el pago corresponde a $103.086 mensuales.

Desde agosto de 2022, el monto corresponde a un 50 % de la Pensión Garantizada Universal.

Los requisitos del beneficio son:

  • Estar dentro del 60% más vulnerable de la población, según la clasificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tener residencia continua en el país de, a lo menos, tres años inmediatamente anteriores a la fecha en que se haga la solicitud.

Resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o, según el caso, el certificado o credencial del Registro Nacional de Discapacidad del SRCeI que certifique:

  • Una discapacidad mental, física o sensorial de, al menos, un 50% (severa o profunda), que se encuentre vigente.
  • Una discapacidad mental, acreditada de acuerdo con a la Ley Nº 18.600.

Para saber la fecha de pago de febrero ingresa AQUÍ.

Artículos Relacionados