Estos son todos los bonos de la tercera edad para Febrero: Acá sabrás si te corresponde alguno - Central Noticia

Estos son todos los bonos de la tercera edad para Febrero: Acá sabrás si te corresponde alguno

La gran mayoría de estas ayudas económicas se entregan bajo una solicitud previa o postulación.

El Estado otorga importantes beneficios para los adultos mayores del país, independientemente si se encuentran trabajando o no.

La gran mayoría de estas ayudas económicas se entregan bajo una solicitud previa o postulación.

En caso de ser aceptada, el monto se entrega de manera mensual o por única vez.

Actualmente, son varios los aportes monetarios hacia la población mayor y en febrero se facilitan importantes bonos.

¿Cuáles son los bonos para adultos mayores en febrero?

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Los adultos mayores de 65 años o más que no estén dentro del 10 % de mayores ingresos dentro de su población etaria y tengan una pensión base inferior a $1.114.446, entre otros requisitos, pueden recibir los pagos mensuales de hasta $206.173.

Lo reciben independiente de si siguen trabajando o no, o si están pensionados. Pero quedan fuera los pensionados por Dipreca o Capedrena.

Los que cumplan los requisitos pueden realizar su postulación por internet o de forma presencial, en las sucursales de Chile Atiende.

A partir de abril, tendrá una relevante modificación, ya que se considerará a los adultos mayores de 65 años que pertenezcan al 90 % de toda la población, por lo que dejará de ser considerada únicamente la población etaria.

Bono por Hijo

Se otorga a las mujeres que son madres biológicas, adoptivas o que tienen hijos a su cuidado.

No se paga al monto del nacimiento el hijo, sino que una vez la beneficiaria cumple los 65 años de edad y se pensiona.

El monto comienza a generar rentabilidad al momento del nacimiento del hijo y equivale al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales.

El Gobierno, en su proyecto de reforma previsional, postuló la creación de un nuevo bono por hijo, que sería adicional al original, es decir, no vendría a reemplazarlo, sino que será una suma al actual bono.

La idea es que el beneficio sea equivalente a $1.000.000.

Bono Bodas de Oro

Entrega un monto de $403.874 a las parejas que cumplan 50 años de casados y se otorga en partes iguales de $201.937 para cada uno.

Los requisitos son:

  • Que no se encuentren separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal).
  • Deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenecer al 80% de la población más vulnerable de la población.
  • Deben convivir en el mismo hogar o acreditar residencia en lugares de larga estadía (uno o ambos), recononocido por la autoridad correspondiente.
  • Deben acreditar residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los cinco años anteriores a la fecha de presentación de solicitud del beneficio.

Bono de Reconocimiento

Es dirigido a los trabajadores que se cambiaron del antiguo sistema de pensiones al vigente sistema de las AFPs.

Pueden acceder todos los imponentes de cualquier Caja de Previsión del régimen previsional antiguo (de reparto) que cumplan con los requisitos.

Se agrega a la Cuenta de Capitalización Individual de la persona cuando se pensione por vejez, invalidez o cuando fallezca.

Artículos Relacionados