Nuevos pagos de febrero: Conoce los beneficios de los que puedes ser beneficiario - Central Noticia

Nuevos pagos de febrero: Conoce los beneficios de los que puedes ser beneficiario

Varias de estas ayudas sociales están sujetas a las condiciones de los distintos organismos que las administran.

Este mes se abren nuevas postulaciones a los bonos entregados por el Estado, que van dirigidos a la población con menores ingresos, donde trabajadores, mujeres y adultos mayores son los principales beneficiarios.

Varias de estas ayudas sociales están sujetas a las condiciones de los distintos organismos que las administran, por lo que varían sus requisitos, sus grupos objetivos y también los plazos en los que deben gestionar.

El acceso a la mayoría de estos se puede realizar a través de Internet, la recomendación primordial es mantener los datos personales y familiares actualizados con el Registro Social de Hogares (RSH), además de disponer de la Clave Única habilitada, para facilitar el ingreso a las plataformas en línea donde se presentan las solicitudes.

Bonos para postular en febrero

IFE Laboral

A este bono se le aplicó una extensión, por lo que se entregará durante el primer semestre de 2023.

Pueden solicitarlo los trabajadores que se encuentren con un nuevo contrato de trabajo, luego de haber estado cesantes durante el mes anterior.

Según los plazos estipulados por ChileAtiende, se puede solicitar durante todo este mes, para contratos celebrados entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2023.

La postulación se puede realizar en el sitio del Sence, ingresando la Clave Única y completando un formulario.

Se entrega un monto máximo de $300 mil mensuales, dependiendo del tipo de beneficiario y quienes lo soliciten en este periodo comenzarán a recibirlo en abril.

Ingreso Mínimo Garantizado

Es un beneficio para los trabajadores con ingresos más bajos, con el que se busca asegurar un sueldo líquido de $340.817.

Facilita hasta $60.817 mensuales a los beneficiarios.

Quienes cumplan con los requisitos podrán comenzar a recibirlo a finales de marzo.

Subsidio Protege

Entrega tres pagos mensuales de $200 mil a trabajadores que cuidan de un menor de 5 años.

Durante este mes, las postulaciones se pueden realizar hasta el día 20 en la página web del Sence.

Para el trámite se necesitará entrar con la Clave Única y completar un formulario, para comenzar a recibir el aporte a partir de marzo.

Bono al Trabajo de la Mujer

Es una ayuda del Sence para mejorar las condiciones económicas de las trabajadoras del 40 % más vulnerable, según el RSH.

Se puede postular en la página web del Sence, entrando con la Clave Única. De resultar beneficiaria, la persona podrá elegir recibir el bono de forma anual o mensual.

Subsidio al Empleo Joven

Lo cobran los trabajadores entre 18 y 24 años, que también figuren dentro del 40 % más vulnerable del RSH.

Las postulaciones se encuentran abiertas en el sitio del Sence y quienes resulten aprobados comenzarán a recibir sus pagos en mayo.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Mejora la pensión de los adultos mayores de 65 años o más, que a partir de febrero entregará $206.173. Se puede postular para recibir el PGU entrando al sitio del IPS en línea.

Subsidio Único Familiar

Fue implementado para aliviar el gasto económico de las personas que no pueden cubrir los gastos de sus cargas familiares.

A partir de este año, se traduce en $16.828 por cada carga, con excepción de personas con discapacidad, donde se duplica a $33.656.

Una diferencia de este beneficio con el resto es que, actualmente, no cuenta con una plataforma online para solicitarlo, por lo que el trámite se debe realizar en la municipalidad correspondiente al domicilio.

Artículos Relacionados