¿Sufriste con los incendios forestales? Conoce cómo cobrar el Bono de Recuperación de $1.500.000 - Central Noticia

¿Sufriste con los incendios forestales? Conoce cómo cobrar el Bono de Recuperación de $1.500.000

Consiste en un pago único de $1,5 millones orientado a quienes se inscribieron en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), según informó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

Ya comenzó a otorgarse el Bono de Recuperación, es un apoyo para aquellas familias que resultaron damnificadas tras los incendios forestales ocurridos a fines de 2022 en la zona central del país.

La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, anunció el inicio de la entrega del aporte para el primer grupo de familias afectadas por el incendio de Altos de Popeta.

“Una muy buena noticia. Desde el día de hoy están disponibles los recursos del Bono de Recuperación para 39 jefaturas de hogar que fueron catastradas durante la primera etapa de la afectación” explicó el viernes.

¿Quiénes reciben el pago del Bono de Recuperación?

La FIBE corresponde a una encuesta que permite recopilar información de personas o familias afectadas por emergencias, tales como: terremotos, tsunamis, aluviones, incendios forestales, entre otros; y que producto de la emergencia fueron afectados sus enseres y su vivienda.

¿Cómo se entrega el Bono de Recuperación?

Se deposita en la Cuenta RUT de cada persona beneficiada. De acuerdo a Jessica López, Presidenta de Banco Estado, “la mayoría de las personas afectadas son clientes de Banco Estado”.

“Además estamos instalando una sucursal móvil del Banco Estado, en caso de que sus documentos de identificación o los propios productos del banco se hayan quemado en el incendio”, agregó López.

Quienes no cuentan con Cuenta RUT, deberán hacer el retiro en caja de BancoEstado con su cédula de identidad, destacando que dichos recursos se pueden utilizar para los fines que se estimen convenientes, en función de las necesidades de cada familia.

Artículos Relacionados