¡IMPORTANTE! Si cumples con estos requisitos podrás recibir un bono de $120 mil pesos - Central Noticia

¡IMPORTANTE! Si cumples con estos requisitos podrás recibir un bono de $120 mil pesos

El Gobierno anunció un proyecto de ley para duplicar el monto.

El Aporte Familiar Permanente se entrega una vez al año a las familias más vulnerables del país que cumplan con los requisitos de la ley.

¿Cuáles son los requisitos del Aporte Familiar Permanente?

Lo reciben las familias que cumplan los siguientes requisitos:

  • Por carga familiar que, al 31 de diciembre de 2022, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal (revise los requisitos y condiciones de acceso de estos beneficios).
  • Por familia que, al 31 de diciembre de 2022, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

¿Cuál es el monto del bono?

El Gobierno anunció un proyecto de ley para duplicar el monto.

Si la iniciativa se aprueba en el Congreso, el monto final alcanzaría los $120 mil, el cual se entregaría en dos momentos distintos.

¿Cuándo se paga el Aporte Familiar Permanente?

El beneficio se pagará en las siguientes fechas:

  • Desde el 15 de febrero: personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Este grupo recibirá el bono en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.
  • Desde el 1 de marzo: personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Desde el 15 de marzo: trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene Cuenta RUT de Banco Estado, se depositará el aporte en esa cuenta.

Artículos Relacionados