Bonos para adultos mayores: ¿Qué aportes corresponden al mes de febrero? - Central Noticia

Bonos para adultos mayores: ¿Qué aportes corresponden al mes de febrero?

Entre los grupos que reciben bonos se encuentran los adultos mayores, en virtud de que son quienes trabajaron y activaron la economía, y ahora es necesario compensarlo, sobre todo a quienes no reciben pensiones suficientes.

El Estado mensualmente entrega distintos bonos para los grupos de la población en nuestro país, con el fin de ayudar económicamente en momentos donde la inflación y los costos aumentan cada vez más.

Entre los grupos que reciben bonos se encuentran los adultos mayores, en virtud de que son quienes trabajaron y activaron la economía, y ahora es necesario compensarlo, sobre todo a quienes no reciben pensiones suficientes.

¿Cuáles son los beneficios que se entregan a adultos mayores en febrero?

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) busca mejorar las pensiones de los adultos mayores de 65 años o más, y que pertenezcan al 60 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto es de hasta $206.173 pesos, y se entrega a quienes tengan una pensión inferior a $1.114.446 pesos.

Bono por Hijo

Va dirigido a madres biológicas o afectivas con la finalidad de aumentar el monto final de su pensión, y el monto dependerá de la cantidad de hijos que tenga la madre.

No se paga al momento del nacimiento del hijo, sino una vez que la mujer cumpla los 65 años de edad y se pensiona.

El monto comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento del menor, y equivale al 10 % de 18 sueldos mínimos.

Bono Bodas de Oro

El Bono Bodas de Oro entrega un monto de $403.874 pesos a las parejas que cumplan 50 años de matrimonio, otorgándose en partes iguales de $201.937 para cada cónyuge.

Los requisitos que debe cumplir la pareja son los siguientes:

  • No se encuentren separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal).
  • Estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), y pertenezcan al 80 % más vulnerable de la población.
  • Convivan en el mismo hogar o acrediten residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente.
  • Acrediten residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Bono de Reconocimiento

El Bono de Reconocimiento va dirigido a los trabajadores que se cambiaron del antiguo sistema de pensiones al vigente sistema de AFP.

Pueden acceder los imponentes de cualquiera de las excajas de Previsión del régimen previsional antiguo (de reparto) que cumplan con los requisitos.

Artículos Relacionados