Bono Marzo: ¿Quiénes reciben el primer pago? - Central Noticia

Bono Marzo: ¿Quiénes reciben el primer pago?

Los pagos se entregan en tres grupos y fechas diferenciadas.

El Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo, se empezó a pagar este miércoles 15 de febrero.

El pago para este año consiste en $59.452 por carga o por familia, según el tipo de beneficiario.

El Gobierno impulsó una iniciativa para que el pago llegue a $120.000; sin embargo, para que eso se concrete, el Congreso Nacional debe aprobar el segundo pago extraordinario.

Los pagos se entregan en tres grupos y fechas diferenciadas, dependiendo de las características de la familia.

¿Quiénes reciben el primer pago?

El pago que se entrega a contar de este miércoles está dirigido a los integrantes del primer grupo de beneficiarios, es decir:

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que obtienen el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.
  • Para recibir esta bonificación no es necesario postular, ya que se otorga de forma automática a las familias que cumplan con las condiciones.

Quienes cumplan con las condiciones pueden consultar si son beneficiarios entrando al sitio web www.aportefamiliar.cl e ingresando su RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuándo reciben el pago los otros beneficiarios?

Posteriormente, en marzo, el bono será entregado al grupo 2 y 3. En detalle:

Grupo 2, pago desde el 1 de marzo:

Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.

Grupo 3, pago desde el 15 de marzo:

Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

¿Qué monto me corresponde?

Los montos a recibir son los siguientes:

  • Las familias que al 31 de diciembre de 2022 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtienen $59.452 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente.
  • Las familias que al 31 de diciembre de 2022 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtienen $59.452 por familia.
Artículos Relacionados