Bono Marzo 2023: Consulta el monto para familias con dos cargas - Central Noticia

Bono Marzo 2023: Consulta el monto para familias con dos cargas

Para este año, el monto es de $59.452 por carga o por familia, según el tipo de beneficiario.

Ayer empezaron los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente 2023, más conocido como Bono Marzo.

Se entrega a las familias y personas que, al 31 de diciembre de 2022, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Para este año, el monto es de $59.452 por carga o por familia, según el tipo de beneficiario.

El Gobierno impulsó una iniciativa para que el pago llegue a $120.000. Sin embargo, para que eso se concrete, el Congreso Nacional debe aprobar el segundo pago extraordinario.

¿Qué monto le corresponde a mi familia?

Los pagos que se entregan son los siguientes:

  • Las familias que al 31 de diciembre de 2022 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtienen $59.452 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente.
  • Las familias que al 31 de diciembre de 2022 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtienen $59.452 por familia.

¿Cuánto dinero reciben los hogares con dos cargas familiares?

En el caso de los beneficiarios del SUF o de las Asignaciones, el monto del Bono Marzo es de $59.452 por cada carga familiar.

Un hogar con dos cargas familiares que recibe el Subsidio Familiar, obtiene un pago total de $118.904 por concepto del Bono Marzo 2023.

En caso de que se apruebe el segundo pago extraordinario del beneficio, dicho monto se duplicaría, alcanzando una cifra cercana a los $240.000.

Este monto es solo estimativo, ya que como se trata de un proyecto de ley, no se conocen las condiciones que tendría si es que se promulga.

Artículos Relacionados