Bono Marzo: Consulta el monto para una familia con tres cargas - Central Noticia

Bono Marzo: Consulta el monto para una familia con tres cargas

Los pagos se realizarán de forma diferenciada.

Ayer 15 de febrero se dio inicio a los pagos del Aporte Familiar Permanente también conocido como Bono Marzo.

Se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Los pagos se realizarán de forma diferenciada.

Los beneficiarios pueden consultar a contar del 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo del grupo en que se encuentre cada persona.

Para consultar la fecha de tu pago, ingresa al sitio de Aporte Familiar Permanente y consulta con tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuál es el monto que entrega el ex Bono Marzo?

Para este año, el monto es de $59.452 por carga o por familia, según el tipo de beneficiario.

Aún se está a la espera de la aprobación del proyecto que duplica el monto a $120.000.

Hay hogares que recibirán más dinero, dado que se entrega por familia o por carga familiar, dependiendo del tipo de la causal por la cual se obtuvo el aporte.

Las familias que al 31 de diciembre de 2022 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtienen $59.452 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente.

Una madre con dos hijos menores de edad obtiene:

  • $59.452 [carga familiar 1 (hijo menor de 18 años)] + $59.452 [carga familiar 2 (hijo menor de 18 años)] + $59.452 [ella misma (en su calidad excepcional de causante de SUF)] = $178.356.
  • Las familias que al 31 de diciembre de 2022 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtienen $59.452 por familia.
Artículos Relacionados