Subsidio Protege: Pronto cierran sus postulaciones - Central Noticia

Subsidio Protege: Pronto cierran sus postulaciones

Busca ayudar con el pago de los cuidados de los menores de hasta 5 años.

El Subsidio Protege lo cobran las madres, o padres, que se encuentren trabajando y no tengan acceso a sala cuna por parte de su empleador.

Busca ayudar con el pago de los cuidados de los menores de hasta 5 años que estén a cargo del empleado, otorgando tres pagos mensuales de $200.000 por cada hijo en el rango etario mencionado.

Quedan solo un par de días para que quienes cumplan con los requisitos puedan postular al aporte y reciban su primer pago el próximo sábado 11 de marzo.

¿CÓMO POSTULAR AL SUBSIDIO PROTEGE?

Si quieres acceder a los tres pagos que entrega este beneficio, debes ingresar al sitio del aporte habilitado por el Sence y pulsa en “Postular”.

Inicia sesión con tu RUT y Clave Única, presiona en “Continuar” y luego dirígete a la sección que dice “Postular”. Acá deberás completar el formulario con tus datos y luego enviarlo.

En caso de que cumplas con todas las condiciones solicitadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), podrás recibir tu primer pago el 11 de marzo.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR AL SUBSIDIO PROTEGE?

Para que las madres, o padres, trabajadores puedan recibir los tres pagos de $200.000 de este beneficio es importante que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Que la madre trabajadora, dependiente o independiente o; padre y/o tutor legal exclusivo, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.
Artículos Relacionados