Subsidio Único Familiar comenzó sus pagos: ¿Cómo lo puede recibir? - Central Noticia

Subsidio Único Familiar comenzó sus pagos: ¿Cómo lo puede recibir?

El pago de este beneficio varía según el tipo de beneficiario.

El Subsidio Único Familiar (SUF) lo entrega el Estado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60 % de la población nacional más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH), que no sean capaces de mantener a sus cargas familiares.

Se determina la entrega de la ayuda social a la persona en relación a los causantes, quienes pueden ser menores de edad o personas en situación de discapacidad, entre otros.

¿Cuándo pagan el SUF?

El pago de este beneficio varía según el tipo de beneficiario.

Para saber cuándo te corresponde el pago debes ingresar aquí y digitar tu RUT.

El sistema mostrará la fecha y forma de pago para el receptor, además de informar sobre otros bonos o pensiones asociadas.

Quienes dispongan de CuentaRUT vigente, recibirán el dinero por esa vía. En el caso de preferir otro modo de pago, se puede solicitar la modificación.

¿Cuál es el monto que entrega?

Actualmente, el monto es de $16.418 por carga familiar, cifra que se duplica a $33.656 para las personas en situación de discapacidad.

Podría aumentar a $20.328 por causante desde el 1 de mayo de este 2023, según las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno. Si estas son aprobadas por el Congreso.

¿Cómo postular?

Solo se puede solicitar a través de la municipalidad correspondiente a su domicilio. El trámite se puede realizar durante todo el año.

Esta situación es otra de las consideradas por el Gobierno para resolver con el proyecto, donde se planea eliminar los trámites presenciales, para agilizar la gestión cuando los causantes sean menores de edad que se encuentren en el 40 % más vulnerable, según el RSH.

Artículos Relacionados