Los requisitos claves para recibir el Bono Marzo: Conoce cuánto dinero entrega - Central Noticia

Los requisitos claves para recibir el Bono Marzo: Conoce cuánto dinero entrega

Se paga por carga familiar o familias, dependiendo de cada caso.

Esta semana comenzará a entregarse el pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) al segundo grupo de beneficiarios, quienes recibirán montos de 59.452 pesos por cada carga familiar o familia, según corresponda.

Requisitos

Se paga por carga familiar o familias, dependiendo de cada caso y va dirigido a grupos familiares que reciben montos por alguno de los siguientes aportes económicos estatales:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.

¿Quiénes reciben el segundo pago y desde cuándo?

A partir del próximo miércoles 1 de marzo comienza a pagarse la segunda entrega del Aporte Familiar Permanente y quienes reciben el pago son:

  • Personas que durante la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Estos grupos pueden consultar los detalles de su pago a partir del 1 de marzo en la página web www.aportefamiliar.cl.

¿Cómo se paga?

Las personas que no son beneficiarias del Instituto de Previsión Social (IPS) y tienen CuentaRUT, se les depositará en la cuenta.

Quienes no tengan la cuenta, se les pagará de forma presencial, para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportefamiliar.cl.

En el caso de las personas que reciben mensualmente beneficios del IPS, si cumplen los requisitos se les pagará el aporte de la misma manera como reciben esos beneficios.

Artículos Relacionados