¿Es mi hijo beneficiado con la Tercera colación en el colegio? - Central Noticia

¿Es mi hijo beneficiado con la Tercera colación en el colegio?

Su principal objetivo es fomentar la alimentación saludable y facilitar la asistencia a clase de todos los alumnos para evitar el abandono escolar.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) es un servicio de Junaeb que ofrece desayunos, almuerzos y cenas diarias, según sea necesario, a estudiantes vulnerables de preescolar, básica y media.

Su principal objetivo es fomentar la alimentación saludable y facilitar la asistencia a clase de todos los alumnos para evitar el abandono escolar.

Este beneficio, que cubre las actividades extraescolares tanto durante el curso académico como durante los recreos, es nominal, es decir, lo recibe cada niño en función de sus circunstancias socioeconómicas.

Esa tercera colación ¿Qué es?

El tercer snack es un servicio gratuito para los usuarios del subsistema “Chile Valores y Oportunidades”. El centro educativo al que pertenece el estudiante también le informará.

El profesional que crea el programa de acompañamiento debe ser informado si un estudiante no recibe el tercer refrigerio para que pueda tomar las medidas correspondientes y certificar la condición de usuario del subsistema.

Finalmente, se entrega para pagar la alimentación durante las actividades académicas y extracurriculares durante todo el año, así como en días festivos.

¿La tercera colación va a quién?

Los estudiantes de familias que se encuentran dentro del 60 por ciento más vulnerable, según lo determina el Registro Social de los Hogares, son elegibles para la tercera merienda.

Adicionalmente, están obligados a matricularse en instituciones educativas municipales y particulares subvencionadas (adscritas al PAE) en los niveles de educación prebásica, básica, secundaria y de adultos.

A lo largo del año académico, se entrega a toda escuela afiliada al PAE que cuente con alumnos matriculados que cumplan con los requisitos de la ubicación actual y que presente condiciones de infraestructura adecuadas para el servicio de alimentación.

Artículos Relacionados