Estos son los estudiantes a quienes le corresponde la Tercera Colación en el colegio - Central Noticia

Estos son los estudiantes a quienes le corresponde la Tercera Colación en el colegio

Su principal objetivo es apoyar a la nutrición y facilitar la asistencia a clases.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) otorga desayuno, almuerzos, colaciones y cenas diarias, según corresponda, a estudiantes de educación preescolar, básica y media vulnerables.

Su principal objetivo es apoyar a la nutrición y facilitar la asistencia a clases de todos los estudiantes para así evitar la deserción escolar.

Es nominativo, lo que significa que cada niño lo recibe dependiendo de su situación socioeconómica, cubriendo actividades curriculares y extra curriculares durante el año lectivo y en vacaciones.

¿Qué es la tercera colación?

Es un servicio destinado a los participantes del subsistema “Chile Seguridades y Oportunidades”, y no es necesario postular.

El estudiante será informado por el establecimiento de educación al que pertenece.

En caso de que un estudiante no reciba la tercera colación, deberá comunicarlo al profesional que desarrolla el programa de acompañamiento para que realice las gestiones correspondientes y acredite la condición de usuario del subsistema.

Se entrega para cubrir la alimentación en actividades curriculares y extracurriculares durante todo el año y también en vacaciones.

¿Quiénes reciben la tercera colación?

Pueden acceder aquellos alumnos que sean parte de familias pertenecientes al 60 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

Deben asistir a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados (adscritos al PAE) en los niveles de educación prebásica, básica, media y adultos.

Lo recibe cada establecimiento escolar adscrito al PAE que presente condiciones adecuadas de infraestructura para el servicio de alimentación y que tenga matriculados alumnos que cumplan con los criterios de localización vigentes, durante todo el año lectivo

Artículos Relacionados