Revisa si te pagarán en tu cuenta RUT el pago del Bono Marzo - Central Noticia

Revisa si te pagarán en tu cuenta RUT el pago del Bono Marzo

Para poder recibir este aporte es necesario cumplir una serie de requisitos y se paga de forma automática, es decir, no es postulable.

El 15 de febrero se entregó el primer pago del Bono Marzo a un determinado grupo de beneficiarios.

Este beneficio tiene tres fechas de entrega, siendo el 1 de marzo la próxima y el 15 la última. Sus beneficiarios recibirán un total de $59.452.

Para poder recibir este aporte es necesario cumplir una serie de requisitos y se paga de forma automática, es decir, no es postulable.

¿Quiénes reciben el Bono Marzo este 1 de marzo?

Son tres distintos grupos de beneficiarios, quienes para recibir el Bono Marzo también deben cobrar el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o Maternal, o participantes del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, y Chile Solidario.

Este 1 de marzo será el turno de quienes cumplan con las siguientes características:

  • Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

El próximo 15 de marzo se paga a:

  • Trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Bono Marzo?

Debes ingresar al sitio web del Aporte Familiar Permanente con tu RUT y fecha de nacimiento.

La plataforma te indicará si ya fuiste seleccionado en la primera nómina o si debes esperar los resultados de la siguiente.

En caso de serlo, también podrás conocer cuál es el medio por el cual recibirás tus $59.452. Por otro lado, si cumples con los requisitos, pero no estás en la nómina, puedes realizar un reclamo en la misma página.

Artículos Relacionados