Bono Invierno: ¿Sabias que puedes tener pagos pendientes del beneficio? - Central Noticia

Bono Invierno: ¿Sabias que puedes tener pagos pendientes del beneficio?

Se utilizó para enfrentar el alza de los alimentos y de servicios básicos, como el agua, la luz o el gas.

El Bono Chile Apoya Invierno buscó ser una ayuda en uno de los meses más complicados de 2022.

Constó de un solo pago de $120 mil pesos, los cuales fueron entregados en diferentes fechas del mes de agosto al 35 % de la población que más lo necesitaba.

Se buscó enfrentar el alza de los alimentos y de servicios básicos, como el agua, la luz o el gas.

Existe un total de nueve meses desde que se emitió el pago, por lo cual hay plazo hasta el mes de mayo de 2023 para quienes no han ido a retirar su pago presencial. En caso contrario, el dinero regresará a las arcas del fisco.

¿Cómo saber si tienes pendiente el pago del Bono Chile Apoya Invierno?

Para conocer si te corresponde el pago del beneficio, tienes que consultar solo ingresando tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio web del Bono Chile Apoya de Invierno.

El sistema arrojará de forma automática si te dieron el beneficio, así mismo como la fecha en la que lo recibiste o bien, si lo tienes pendiente.

El pago de este aporte no está afecto a descuentos.

No se considera para el pago de impuestos (no es tributable), ni de cotizaciones previsionales o de salud (no es imponible), ni embargable.

¿Quién recibió el Bono Chile Apoya Invierno?

Se transfirió de forma automática a quienes cumplieron ciertos requisitos, dentro de los cuales destacan:

  • Causantes de Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas beneficiarias del Bono de Invierno (para pensionados) al 31 de mayo del 2022.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022.
  • Personas pensionadas con una Pensión Básica Solidaria de Invalidez o un Aporte Previsional Solidario de Invalidez al 30 de junio de 2022.
  • Familias usuarias del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades al 1 de agosto por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del Registro Social de Hogares); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares calificados en el 60 % de menores recursos (Registro Social de Hogares) al 1 de agosto, por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
Artículos Relacionados