¡HOY LO PAGAN! Revisa si te pagarán el Bono Marzo - Central Noticia

¡HOY LO PAGAN! Revisa si te pagarán el Bono Marzo

A partir de este miércoles 1 de marzo comenzará a depositarse a la segunda nómina de beneficiarios.

El Gobierno ha intensificado la entrega de beneficios a los grupos familiares, con el objetivo de contribuir en los gastos de los hogares.

El ex Bono Marzo se distribuye en tres fechas de pago y este martes 28 de febrero finalizó la entrega del dinero para el primer grupo de beneficiarios.

A partir de este miércoles 1 de marzo comenzará a depositarse a la segunda nómina de beneficiarios.

Debido al reajuste para 2023, el monto del aporte se traduce en un depósito de $59.452 por familia o por carga familiar.

¿Quiénes reciben el Bono Marzo desde el 1 de marzo?

A partir de hoy les corresponde el pago al segundo grupo de beneficiarios, que está compuesto por quienes reciben el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

También se paga a pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares. El pago se podrá depositar entre el 1 y el 14 de marzo.

A inicios de mes estará disponible la segunda nómina de beneficiarios, que podrás consultar online en la página oficial, para verificar si recibes el bono.

¿Cuáles son los requisitos?

Este beneficio no es postulable, ya que se entrega de forma automática a las personas que reciben los siguientes beneficios al 31 de diciembre de 2022:

  • Subsidio Familiar: se les pagará un aporte por cada carga familiar.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar): se les pagará un aporte por familia.
  • Asignación Familiar o Maternal: recibirán un aporte por cada carga.
Artículos Relacionados