¿Cuándo realizarán el tercer pago del Bono Marzo 2023? - Central Noticia

¿Cuándo realizarán el tercer pago del Bono Marzo 2023?

Otorga $59.452 por carga familiar o por familia, según corresponda.

El miércoles 1 de marzo empezó el pago al segundo grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente.

Otorga $59.452 por carga familiar o por familia, según corresponda.

Esta entrega es completamente diferente al segundo pago extraordinario que comprometió el Presidente Gabriel Boric a principios de año mediante un proyecto de ley, cuyo objetivo es beneficiar a las familias con otro monto de $59.452, de modo que acumulen un total de casi $120 mi

Solo resta la publicación del tercer y último grupo de beneficiarios de la ayuda estatal.

Se está a la espera de lo que pueda ocurrir con la iniciativa del Gobierno, la que debería iniciar su tramitación durante el presente mes.

¿Quiénes están recibiendo el segundo pago del Bono Marzo?

Desde el 1 de marzo, el pago está siendo entregado al grupo 2, compuesto por:

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que obtienen sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo.
  • Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) también son beneficiarios de esta segunda entrega.

El pago al primer grupo comenzó el pasado 15 de febrero y lo recibieron los beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

¿Cuándo recibe el pago el tercer grupo?

Las personas que formen parte del tercer grupo de beneficiarios recibirán el pago a contar del 15 de marzo, y corresponde a:

  • Trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas familiares.

Dependiendo a qué grupo pertenezca, la persona puede consultar —desde la respectiva fecha— en el sitio web www.aportefamiliar.cl si le corresponde recibir este bono, ingresando previamente su RUT y fecha de nacimiento.

Artículos Relacionados