IFE Laboral: ¿Cómo saber si me corresponde el pago de los $300.000 mil pesos? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cómo saber si me corresponde el pago de los $300.000 mil pesos?

Los montos que entregan van desde los $100.000 a los $300.000.

El IFE Laboral comenzó a pagarse durante 2021 y que otorga hasta tres pagos a cada beneficiario, dependiendo del mes en el que postularán.

Su entrega está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), a quienes cumplan con una serie de requisitos.

Los montos que entregan van desde los $100.000 a los $300.000, dependiendo de las características que cumpla el solicitante.

¿Cómo saber si te aceptaron el IFE Laboral?

Si cumplías con los requisitos establecidos por la ley y ya realizaste tu postulación, pero no sabes si fue aceptada o no, puedes revisarlo de la siguiente forma.

Ingresa al sitio web del IFE Laboral, con tu RUT y Clave Única. Una vez dentro, debes apretar donde dice “Tu Cuenta”.

Vuelve a pulsar en “Tu Cuenta” y la plataforma te indicará si te concedieron el beneficio o no.

Actualmente, la página se encuentra en actualización, por lo que es probable que no puedas revisar esta información hasta el próximo 7 de marzo.

¿Cómo apelar si tu solicitud fue rechazada?

Para ingresar tu apelación al Buzón Ciudadano, debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Entra al sitio web del Buzón Ciudadano.
  • Pulsa en “Ingrese aquí” e inicia sesión con Clave Única o Clave Sence.
  • Luego se abrirá el “formulario de solicitud de atención”.
  • En la sección solicitud debes pinchar en “reclamo” y en instrumento, beneficio o programa, elije “IFE Laboral Apoya”.
  • Luego se abrirá la opción “materia”. Si el motivo del rechazo de pago es debido a que las cotización no se encuentran declaradas, elije “sin información del pago de cotizaciones”. Si el pago se rechazó por error en el RUT, se debe escoger “error RUT empleador”.
  • Explica el reclamo y adjunta los archivos detallados en la página.
  • Por último, envía el formulario.

El sistema le asignará un código a la solicitud ingresada y con ese número podrás hacer seguimiento del reclamo en el mismo Buzón Ciudadano. Además, recibirás notificaciones sobre el estado de tu solicitud en tu correo electrónico.

Artículos Relacionados