¿Qué mamás podrán postular al bono de $200.000 mil pesos y cuánto se entrega? - Central Noticia

¿Qué mamás podrán postular al bono de $200.000 mil pesos y cuánto se entrega?

Está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación (Sence).

El Subsidio Protege se les entrega a las madres o padres trabajadores dependientes o independientes, que tienen a cargo a un menor de 5 años, y sus empleadores no pueden garantizar el derecho a sala cuna

Este beneficio del Servicio Nacional de Capacitación (Sence) entrega un monto de 200 mil pesos por tres meses consecutivos para el cuidados de los niños.

Las personas que no pueden optar son las que se encuentran en prenatal, postnatal o postnatal parental. También los que estén con licencia médica o su empresa esté obligada a entregar el beneficio de sala cuna.

¿Hasta cuándo se puede postular a este beneficio?

Generalmente, las postulaciones son entre el 1 y 20 de cada mes, sin embargo, este mes se extendió hasta el 31 de marzo.

Las personas interesadas en acceder deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un hijo/a menor de entre dos a cinco años a tu cuidado.
  • Ejercer funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de tu empresa.
  • Tener tus cotizaciones de seguridad social declaradas y pagadas.
  • Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • Trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado personas de manera exclusiva, de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • En el caso de los trabajadores dependientes: Tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de esas 4 cotizaciones debe ser el mes previo a la postulación.
  • En el caso de los trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para postular debes ingresar a la página web de Subsidio al Empleo en el apartado de la Línea Protege Apoya e ingresar donde dice “Postular al Subsidio”.

Después debes iniciar sesión con tu RUT y Clave Única, para luego ingresar donde dice “Postular” y completar el formulario con los datos personales de tu(s) hija(s) o hija(s) y tuyos.

Artículos Relacionados